5 Razones para crear tu empresa en Irlanda

5 Razones para crear tu empresa en Irlanda

Hay muchas razones por las que Irlanda es la jurisdicción número 1 en Europa para la inversión extranjera y es reconocida mundialmente como un centro de impuestos corporativos bajos y en este artículo conocerás las 5 principales razones para crear tu empresa en Irlanda.

Te recomendamos: Crear empresa en Irlanda desde España

Índice
  1. 5 Razones para crear tu empresa en Irlanda
    1. Irlanda es una comunidad de habla inglesa
    2. Acceso al mercado europeo
    3. Ambiente progresista y fuerza laboral educada
    4. Excelente Reputación Comercial
    5. Sistema de impuestos bajos
  2. ¡Ya tienes razones para crear tu empresa en Irlanda!

5 Razones para crear tu empresa en Irlanda

Miles de empresas, desde pequeñas firmas de consultoría hasta corporaciones multinacionales (MNC), han elegido Irlanda como su base europea estratégica, atraídas por nuestro entorno favorable a los negocios, impuestos corporativos bajos, historial de éxito y un grupo de talentos jóvenes y altamente calificados. ¡Veamos las 5 principales razones para crear tu empresa en Irlanda!

Irlanda es una comunidad de habla inglesa

El inglés como idioma oficial le da a Irlanda una enorme ventaja sobre sus primordiales contendientes, es decir, Chipre y Polonia. El 99% por ciento de los ciudadanos locales hablan inglés como primera lengua. 

Toda la documentación oficial está en inglés, lo que es increíble para las personas con por lo menos un conocimiento básico del idioma. Es nada probable que la barrera del idioma se interponga en su camino para facilitar el registro comercial. 

Aquellos que no pueden alardear de charlar inglés, no se desalienten. También hay buenas noticias para ti. Contratar a un intérprete de inglés es una alternativa mucho más asequible que contratar a un profesional en turco, heleno y polaco.

Acceso al mercado europeo

Después del Brexit, Irlanda es el único miembro de habla inglesa de la UE. Registre una compañía en Irlanda para conseguir acceso gratis al mercado europeo y así pisar el camino de grandes ocasiones comerciales. 

Como se señala en la fuente oficial , el objetivo principal del mercado único de la UE es asegurar la libre circulación de recursos y servicios, asegurar altos estándares de seguridad para los usuarios y la protección del medioambiente. 

Como una parte del mercado único de la UE, las compañías se favorecen de un "mercado interno" con más de 450 millones de usuarios de recursos y servicios, una extensa gama de usuarios en el mundo entero y costos unitarios más bajos. 

Ambiente progresista y fuerza laboral educada

No es un misterio que una fuerza laboral talentosa es uno de los primordiales pilares de un negocio próspero. Veamos lo que Irlanda tiene para ofrecer.

En 2020, Dublín, la capital irlandesa, fue incluida en el top 20 de urbes en concepto de implementación de los ODS (objetivos de desarrollo sustentable), asimismo conocidos como Objetivos Globales, establecidos en el Informe de Competitividad Urbana Global.

Los ODS son un conjunto de objetivos acordados por las Naciones Unidas en 2015 para terminar con la pobreza, la discriminación contra las mujeres y las niñas, proteger el planeta y asegurar que todas y cada una de las personas gocen de prosperidad y paz para 2030.

Irlanda es un sitio de clase mundial para la disponibilidad de una fuerza de trabajo joven, enormemente calificada y educada. De pacto con el anterior informe de competitividad de urbes globales de evaluación comparativa Hot Spots.

Dublín sobresale en la categoría de capital humano. La urbe asimismo está incluida en la lista de las 30 urbes primordiales que tienen una capacidad suprema para desarrollar y captar los mejores talentos del planeta.

Excelente Reputación Comercial

Una razón más para establecer una compañía en Irlanda es la genial reputación corporativa del país. En dos mil quince, la República se situó por delante de Italia, Alemania, R. Unido, España, Portugal, E.U. y Francia en el estudio Country RepTrak, informa The Irish Times . En 2021, el Anuario de Competitividad Mundial de IMD colocó a Irlanda en el puesto uno entre sesenta y cuatro países en competitividad económica.

La misma investigación ilustró 5 factores clave de atrayente de la economía irlandesa, conforme los encuestados de la Encuesta de Opinión Ejecutiva. Estos parecían ser una fuerza laboral calificada, un ambiente conveniente a los negocios, un régimen fiscal competitivo, un alto nivel educativo, como estabilidad y previsibilidad de las políticas. Mira la lista completa en la próxima imagen.

factores clave de atrayente de la economía irlandesa
Fuente: https://worldcompetitiveness.imd.org/countryprofile/overview/IE

La reputación de Irlanda de ser un destino favorable para los negocios también se confirma con el puesto 23 en todo el mundo según el informe Best Counties 2021 de US News .

Además de una reputación de confianza, Irlanda tiene una zona GMT favorable a los negocios. El horario comercial irlandés se superpone con el horario comercial de otros países europeos con solo una hora de diferencia.

Sistema de impuestos bajos

Aunque esto ya lo hablamos de forma más detallada en las ventajas de crear una empresa en Irlanda, no cabe duda de que encaja a la perfección en esta lista de razones para crear una empresa en Irlanda.

La tasa impositiva corporativa de Irlanda del 1,5 % es otra gran razón para registrar una compañía allá. A modo de comparación, la tasa del impuesto de sociedades en Francia, Bélgica, Italia, Noruega, España, Dinamarca superan están entre el 20 y el 26%.

Se estima que el nuevo llamado a un impuesto corporativo mínimo global del 1 % para las grandes empresas rentables cambiará la situación. Sin embargo, Irlanda sigue siendo uno de los pocos países que aún no ha firmado el nuevo impuesto global

Irlanda introdujo incentivos fiscales para una pluralidad de actividades, incluyendo la propiedad intelectual (PI) y la concesión de licencias de tecnología. Además, las compañías de nueva creación pueden beneficiarse de una reducción en el impuesto de sociedades a lo largo de los primeros 3 años de cotización.

¡Ya tienes razones para crear tu empresa en Irlanda!

Ahora que ya conoces las 5 principales razones de registrar una empresa en Irlanda, las cuales son bastante claras, no hay sitio para dudas. En resumen, Irlanda es un destino favorable para los negocios debido a la comunidad de habla inglesa, la pertenencia a la UE, el ambiente empresarial conveniente, la reputación transparente y el sistema fiscal bajo. Siga el ejemplo de las corporaciones gigantes y transfórmese en dueño de una empresa con sede en Irlanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir