Pagar impuestos en Irlanda y obtener desgravaciones fiscales

Pagar impuestos en Irlanda

La forma en que se grava su negocio depende de si es una 'sociedad limitada o no. En este artículo te contaremos todo acerca de Pagar impuestos en Irlanda y si se puede o no obtener desgravaciones fiscales. Además, te facilitaremos enlaces de tu interés.

Si su negocio es una compañía, entonces está sujeta al impuesto de sociedades . Si su negocio no es una compañía, se le considera un 'empresario único' y paga impuestos bajo el sistema de autoliquidación .

Lea más sobre impuestos para personas que trabajan por cuenta propia o visite el sitio de Revenue para conseguir información sobre cómo registrarse para impuestos.

No te pierdas: Crear una empresa en Irlanda Online

Crédito tributario por ingreso del trabajo

En 2022, los autónomos podrán pedir una deducción por Renta del Trabajo de 1700 € . Este crédito fiscal también está libre para propietarios o gerentes de empresas que no son elegibles para un crédito PAYE sobre sus ingresos salariales.

Si un contribuyente asimismo tiene derecho al crédito fiscal PAYE, el valor combinado de estos 2 créditos fiscales no puede exceder los 1.700 €.

Devolución de impuestos SURE

Los Reembolsos de puesta en marcha para emprendedores (SURE) es un esquema de devolución de impuestos que deja a las personas elegibles obtener un reembolso de hasta el cuarenta y uno por ciento del capital que invierten para comenzar un negocio.

Bajo el esquema SURE, puede tener derecho a la devolución del impuesto a la renta PAYE que pagó a lo largo de los seis años precedentes al año en que invierte.

Si lo deseas, puedes utilizar la calculadora online para saber con exactitud el reembolso potencial que podrías tener. Puedes hacerlo desde aquí.

Empresas de nueva creación

Las nuevas empresas pueden obtener desgravaciones fiscales en los primeros tres años del impuesto de sociedades . El valor de la bonificación estará vinculado al importe del PRSI patronal abonado por una empresa en un ejercicio contable, hasta un máximo de 5.000 euros por trabajador.

Desgravación del Impuesto sobre las Ganancias de Capital (CGT)

Si vende su negocio a partir del 1 de enero de 2017, se aplicará una tasa más baja del impuesto sobre las ganancias de capital (uno por ciento ) a las ganancias imponibles netas que surjan de la venta de la totalidad (o parte) de su negocio, hasta un límite de por vida de 1 millón de euros.

Lea más sobre ganancias de capital para empresas en el sitio web de Revenue.

PRSI de pago

Si trabajas por cuenta propia, cotizas a la seguridad social de clase S. Puedes leer más sobre el PRSI para Autónomos (pdf) en el Departamento de la Protección Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir