Crear una empresa en Irlanda Online

Si estás pensando en crear una empresa en Irlanda de forma online, has llegado al lugar adecuado. Desde cómo hacer la planificación hasta que pasos debes seguir, tendrás esta información de forma totalmente gratuita a continuación.

Evidentemente, debes de considerar las reglamentaciones que se aplican (por ejemplo, en relación con el pago de impuestos y la contratación de empleados) y la gama de apoyos financieros disponibles para ti.

Índice
  1. ¿Realmente se puede crear una empresa en Irlanda Online?
  2. ¿Cómo crear una empresa en Irlanda a distancia?
  3. ¿Y si quiero crear la empresa online yo mismo?
  4. Crear una empresa en Irlanda de forma online paso a paso
    1. Si no eres del EEE
    2. Estructura legal de su negocio
    3. Diferentes tipos de empresas
  5. ¿Qué debes saber a la hora de tener tu propia empresa irlandesa online?

¿Realmente se puede crear una empresa en Irlanda Online?

Sí, puede crear una empresa Irish Ltd sin mudarse allí. El impuesto de sociedades en Irlanda es del 12,5%.

Además, si eres ciudadano de la UE, es un proceso muy fácil para iniciar una empresa irlandesa. Si no eres ciudadano de la UE y no tienes ningún ciudadano de la UE para actuar como director, todavía es posible, pero debes organizar una fianza para garantizar los costos de liquidación si la empresa no se cuida de acuerdo con las reglas.

¿Cómo crear una empresa en Irlanda a distancia?

La mejor forma de realizarlo es mediante una empresa que ofrezca este servicio, el costo varía desde unos pocos de cientos de euros hasta varios de miles, todo depende de lo que quieres.

Como hemos mencionado, una empresa irlandesa necesita como mínimo un director, una secretaría y también una dirección física irlandesa. Cabe destacar que el director de la empresa puede ser de cualquier país perteneciente a la UE.

No obstante, no te preocupes. A continuación te detallaremos paso a paso que debes hacer para crear tú mismo tu propia empresa en Irlanda.

¿Y si quiero crear la empresa online yo mismo?

Evidentemente, también puedes crear tu mismo la empresa irlandesa de forma online. Puedes hacerlo buscando el registro o formación de empresas en Irlanda. La búsqueda te llevará a algunas opciones. 

A partir de ahí, te enviarán los documentos requeridos. El proceso puede tomar hasta 5 días para una sociedad limitada. Es sencillo y se puede hacer de forma remota. Por supuesto, es posible que desee utilizar sus paquetes de dirección virtual/servicios de secretaría para mantener sus presentaciones y declaraciones actualizadas, etc.

Crear una empresa en Irlanda de forma online paso a paso

Si no eres del EEE

Quienes sean del Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza, no necesitas ningún tipo de permiso para crear tu propia empresa en el país irlandés. Pero, ¿Qué pasa si no eres del EEE?

Si no eres ciudadano de la UE/EEE ni tampoco de Suiza y necesitas abrir tu negocio o bien realizar algún tipo de inversión en Irlanda debes de solicitar un permiso en el Programa de Inversionistas de Inmigración el cual puedes hacer desde aquí.

El género de estructura legal que escoja depende del género de negocio que dirija, con quién va a hacer negocios y su actitud frente al peligro.

Debe conseguir el asesoramiento de un letrado o contador al estimar la estructura de su negocio. 

Puedes configurar tu negocio como:

  • Un mercader único
  • una sociedad
  • una sociedad limitada

Diferentes tipos de empresas

Según la Ley de Sociedades de 2014 , las sociedades anónimas privadas pueden registrarse como:

  • Una LTD (sociedad privada limitada por acciones)
  • Una DAC (empresa de actividad designada)

Si lo deseas, aquí puedes leer más sobre los requisitos para diferentes tipos de empresas en el sitio web de CRO.

¿Qué debes saber a la hora de tener tu propia empresa irlandesa online?

Si tienes decidido crear tu propia empresa en Irlanda debes de saber que puedes hacer, que no, que obligaciones tienes y cuales no.

  • En primer lugar, el director de la empresa no tiene por que ser irlandés, puede ser de cualquier país que corresponda a la unión europea.
  • Además, no se necesita ningún tipo de participación irlandesa para la gestión de la empresa.
  • Necesitas como capital social un mínimo de 100 €. Sí, ¡Solo 100 €!
  • Tan solo se necesita 1 accionista.
  • Los accionistas extranjeros son totalmente posibles.
  • Tienes que preparar la declaración anual y enviarla. Lo puedes hacer por tu cuenta o bien contratar a un gestor online.
  • Una nueva empresa estará automáticamente exenta de auditoría si se mantiene por debajo de los 50 empleados y sobre todo, si esta tiene un balance por debajo de los 8,8 millones de euros.
  • Por supuesto, debe investigar las implicaciones fiscales en el país en el que vive, como el impuesto sobre los dividendos y/o la venta de acciones.
Subir