7 datos fiscales importantes sobre las empresas en Irlanda

datos fiscales importantes sobre las empresas en Irlanda

Si estás pensando en constituir una sociedad limitada irlandesa, crear una empresa en Irlanda desde España o hacer tú mismo la creación de la empresa irlandesa de forma online primero debes obtener un asesoramiento completo sobre las consecuencias fiscales de constituir una sociedad en Irlanda, después debes conocer sus datos fiscales importantes sobre las empresas en Irlanda. Ya que la Ltd puede convertirse rápidamente en una trampa fiscal en Irlanda.

De hecho, la UE ha ordenado a los irlandeses que se lo pongan lo más difícil posible a los empresarios extranjeros. Eso no debería sorprender a nadie: después de todo, los países con impuestos altos no quieren poner las cosas demasiado fáciles para sus ciudadanos.

Índice
  1. 7 datos fiscales importantes sobre las empresas en Irlanda
    1. 1) Tasa de impuesto corporativo 12.5% ​​asume una gestión activa en Irlanda
    2. 2) Sin una oficina real en Irlanda, no obtendrás un número de IVA irlandés
    3. 3) Cuenta comercial en Irlanda
    4. 4) Incumplimiento del plazo en el registro mercantil
    5. 5) Precaución 20%
    6. 6) Tasa impositiva del 25% para algunos servicios
    7. 7) Regulación

7 datos fiscales importantes sobre las empresas en Irlanda

Aquí hay una lista de los 7 principales datos fiscales de las empresas irlandesas que a menudo no son divulgados por las agencias de incorporación:

1) Tasa de impuesto corporativo 12.5% ​​asume una gestión activa en Irlanda

Sin un director residente en Irlanda, se cobrará una tasa impositiva del 25% sobre las ganancias de la empresa. Por lo tanto, debes contratar a un director residente irlandés o, idealmente, establecerá su residencia en Irlanda o registrará una segunda residencia usted mismo.

2) Sin una oficina real en Irlanda, no obtendrás un número de IVA irlandés

Si no puedes demostrar el alquiler de oficina, no vas a poder conseguir un número de IVA en Irlanda. Una mera dirección de oficina no es suficiente. La autoridad fiscal va a visitar la oficina y se cerciorará de que se trata de un establecimiento permanente real.

Es ahí donde entra la importancia de contar con una gestoría que lleve tu empresa irlandesa incluyendo un domicilio social real en Dublín , el cual puede emplear y donde se van a recibir a las autoridades fiscales en múltiples ocasiones. Asimismo, el registro de IVA en Irlanda también debe estar incluido. ¡Como es lógico, también recibirá un contrato de alquiler reconocido oficialmente!

3) Cuenta comercial en Irlanda

Los bancos irlandeses verificarán que tiene la pretensión de tener operaciones locales en Irlanda en el futuro previsible. De lo contrario, no obtendrá una cuenta bancaria irlandesa para su empresa irlandesa. 

Nuevamente entra la importancia de trabajar con una gestoría que esté especializada en Irlanda. Esta trabaja con los principales bancos de Irlanda (AIB, Bank of Ireland, Ulster Bank, etc.) Como parte del servicio, el gerente residente en Irlanda de su empresa , a quien damos, visita el banco con.

Preparará la cita contigo y va a trabajar contigo para delimitar una estrategia para conquistar al banco para tu proyecto. 

4) Incumplimiento del plazo en el registro mercantil

Si la data límite para presentar el informe anual de la compañía frente a la CRO se excede aun por un día, las cuentas de la empresa han de ser certificadas por un contador público irlandés. Punto de coste: ¡Al menos 10.000 euros!

5) Precaución 20%

Si el accionista de una empresa irlandesa es una entidad legal o un individuo que reside en un país fuera de la UE que no es un estado tratado con Irlanda, hay una retención de impuestos del 20% en Irlanda sobre las distribuciones de ganancias al accionista. Por lo tanto, las sociedades offshore no son adecuadas como sociedades de cartera de una Irish Limited.

6) Tasa impositiva del 25% para algunos servicios

El tipo impositivo del 12,5 % sobre las ventajas no se aplica a ciertos servicios, como el asesoramiento fiscal, el asesoramiento jurídico o los servicios de corretaje prestados por una compañía irlandesa. En cambio, se cobra una tasa impositiva del 25 % . Otros servicios, como las agencias de publicidad, no se ven perjudicados por esta limitación.

7) Regulación

Si vives en un país como España, Alemania, EE. UU. o en otro país industrializado importante, debes asumir que la empresa en Irlanda debe desarrollar dinero en los primeros 2 años después de la constitución. 

Necesitas un director general fijo con salario habitual en la zona, personal y local propio. De lo contrario, corre el riesgo de pagar impuestos en su país sobre los beneficios de su empresa irlandesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir